El Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Nueva Zelanda ha trasladado que la búsqueda del marinero gallego –un jefe de máquinas natural de la comarca de O Morrazo (Pontevedra)– desaparecido este fin de semana mientras viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo ha sido suspendida.
En concreto, ha confirmado que todos los medios de búsqueda –embarcaciones y aeronaves– han sido retirados, cabe recordar que se encargó a un avión P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda que realizara una búsqueda en la tarde del domingo y este lunes dos buques mercantes se unieron a la búsqueda.
Según adelantó este domingo ‘Faro de Vigo’ y ratificó Europa Press por fuentes consultadas, el pescador viajaba a bordo del ‘Viking Bay’, un buque con alta definitiva en 2001 y con 43,50 metros de eslora, tal y como consta en el registro del Ministerio de Pesca.
En este contexto, el Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Nueva Zelanda ha hecho hincapié a través de un comunicado de que se llevó a cabo una «búsqueda exhaustiva» desde que se notificó a las 9.10 horas del domingo –hora neozelandesa– de la desaparición.
Sin embargo, ha lamentado que no se informó de ningún avistamiento y se cree que este cayó por la borda. En el momento en que se notificó el incidente, el barco pesquero se encontraba a 570 millas náuticas al noreste de la punta de la Isla Norte de Nueva Zelanda y a unas 450 millas náuticas al sur de Fiyi, zona que se encuentra dentro de la región de búsqueda y salvamento de Nueva Zelanda.
Así, el Centro de Operaciones Marítimas de Nueva Zelanda transmitió mensajes a los buques cercanos solicitándoles que «estuvieran atentos a la persona desaparecida». Con todo, ha anunciado que el barco en el que se encontraba el pescador llegará a puerto en Fiyi en los próximos días.






















