Mientras las plazas y calles del Casco Vello se abarrotarán de personas para celebrar la ya famosa ‘Tardevieja’, otras cerca de 6.000 se congregarán para despedir el año corriendo y divirtiéndose haciendo deporte al mismo tiempo que colaboran con una causa solidaria.
La tradicional y alocada San Silvestre de Vigo cumple 20 años y, en esta edición, ha cerrado las inscripciones con un total de 5.935 inscritos. No se ha logrado el récord pero, sin duda, se trata de una de las cifras más altas de participación desde la pandemia.
La salida de la prueba solidaria y no competitiva será, un año más, en horario de mañana y desde Porta do Sol. A partir de las 12:00 horas, se dará el pistoletazo de salida desde el árbol de la Navidad de Vigo, repitiendo localización por cuarta vez consecutiva, para después inundar las principales calles del centro de la ciudad durante un recorrido de unos 4,5 kilómetros.
Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Pontevedra, Marqués de Valladares, Carral, Cánovas del Castillo, Mestre Mateo, Teófilo Llorente, Real, Méndez Núñez, Rúa Alta y Elduayen para finalizar nuevo en Porta do Sol.
Lo cierto es que la fiesta está garantizada ya que el trayecto se unirá con algunas de las zonas de mayor afluencia de la ‘Tardevieja’, y siendo bien seguro que una vez rematada la carrera, muchos de los participantes continuarán celebrando el fin de año por la zona antigua de la ciudad.
Recogida de dorsales
Con todo, los dorsales ya se han empezando a repartir esta tarde de lunes en El Corte Inglés de Vigo. Desde las 17 y hasta las 22 horas será posible hacerlo. Si no, mañana día 30 el horario será de 10:00 a 22:00 horas mientras que el 31 se podrá hacer de 10 a 11 de la mañana, justo antes del inicio de la prueba.
A mayores, la entrega de alimentos no perecederos, en colaboración con el Banco de Alimentos, se realizará el propio día 31 de 10:00 a 11:50 horas en las carpas habilitadas en la Praza da Princesa. Además, las 3.000 primeras personas que realicen una donación tendrán un regalo.
Premios y disfraces
Habrá la tradicional entrega de premios a los mejores disfraces otorgándose nueve galardones (tres por categoría: niños, adultos y grupos). La entrega tendrá lugar en el árbol de Navidad de Porta do Sol al final de la prueba.
El Ayuntamiento de Vigo patrocina e impulsa la carrera, contando con el soporte técnico de la Federación Gallega de Atletismo. La organización cuenta con el apoyo de siete empresas: El Corte Inglés, Máis que Auga, Coca-Cola, Gadis, Hyundai (Hyupersa Vigo), Frutas Nieves y Avanza Vitrasa.























