Ni gota de lluvia en las previsiones meteorológicas para Vigo en los últimos días de este 2025. Pero ojo, porque todo apunta a que habrá un cambio brusco en las primeras horas de 2026. La Nochevieja será seca. También este domingo, día 28. Y lo mismo se espera para lunes, martes y miércoles.
Según explica Meteogalicia, la estabilidad atmosférica será la nota predominante en la primera mitad de esta semana. Con mínimas de entre 5 y 7 grados, máxima de hasta 16 grados y cielos despejados.
El frío ya se ha dejado notar un día más en el área de Vigo. Este domingo amaneció con temperaturas gélidas que en algunas localidades, como A Granxa (Ponteareas), donde se han alcanzado los -2,3 grados. Vigo, por su parte, ha registrado esta madrugada una mínima de 5 grados.
Así, el frío con el que ha amanecido hoy la comarca se mantendrá en esta recta final del año, con cielos despejados y alternancia de nubes y claros, pero que no dejarán lluvias.
La situación cambiará a partir del jueves, por lo que el primer día del año sí podría estar afectado por las lluvias. Según el pronóstico de Meteogalicia, a partir del miércoles Galicia irá perdiendo la influencia de las altas presiones, con un aumento de la probabilidad de lluvia en el oeste el jueves, más generalizadas por la noche.






















