El Concello de Vigo, en colaboración con Vitrasa -la concesionaria del transporte urbano de Vigo- acaba de poner en marcha el nuevo atractivo de la Navidad viguesa y que califican de «sorpresa sobre ruedas».
Se trata del nuevo Bus Urbano navideño, una «iniciativa muy especial para estas fiestas», como así definen desde la propia empresa concesionaria, que viene a complementar al tradicional Nadal Bus.
Así, como explican, el nuevo autobús está decorado por dentro y por fuera y recorrerá la ciudad «llevando el espíritu navideño a todos los barrios». Es un bus urbano híbrido de 12 metros, que no estará asignado a una línea fija, sino que rotará por las distintas líneas de la red, «convirtiendo cada trayecto en una sorpresa para las personas usuarias», destacan.
«Subirse a él será una experiencia inesperada y festiva, pensada para hacer más agradables los desplazamientos diarios durante estas fechas tan señaladas», informan desde Vitrasa.
El vehículo contará así con una decoración navideña visible y cuidada y el interior estará ambientado con elementos decorativos y luces de navidad, «c»reando una atmósfera acogedora y especial».
Más de 3.360 reservas en el Nadal Bus
Este nuevo bus urbano navideño se incorporó al servicio regular este lunes 22 de diciembre y se suma al Nadal Bus, el bus turístico de la compañía que hace un recorrido por los puntos más significativos navideño vigués.
Desde su inauguración el pasado 16 de noviembre, el Nadal Bus se consolidó como una de las propuestas más demandadas navideñas en Vigo, ofreciendo un servicio especial que permite vivir la ciudad de una manera diferente durante estas fechas.
Hasta ahora, el servicio registró 3.361 reservas, un dato que «refleja la excelente acogida por parte de los ciudadanos y visitantes y el interés por iniciativas que combinan movilidad, ocio y espíritu festivo, facilitando además desplazamientos cómodos y seguros en el contexto de la programación navideña de Vigo».
Con estas iniciativas, Vitrasa quiere sumarse a la Navidad de Vigo desde el transporte público, «reforzando su compromiso con una movilidad próxima, amable y pensada para las personas, mismo en las fechas más especiales del año».
























