Lluvia, lluvia y más lluvia. Incluso nieve esta pasada madrugada en A Cañiza. Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra afrontaron este sábado una jornada de lo más inhóspita. Las precipitaciones han sido más abundantes y el viento ha soplado con más fuerza en el conjunto del área metropolitana. De hecho, la ciudad fue el lugar en el que se registró las mayores precipitaciones de toda Galicia.
Nada más y nada menos que 36,5 litros por metro cuadrado en Vigo (estación meteorológica del Campus de As Lagoas-Marcosende) a lo largo del sábado. Más incluso que en Fornelos de Montes (35,4 l/m), lugar que casi siempre ocupa el top de los registros. Además, en Rebordelo (Cotobade) se recogieron 36,3 l/m y en Lourizán (Pontevedra) el valor llegó hasta los 35,7 l/m, según los datos de Meteogalicia.
Lluvia y Plan Inungal
La Xunta mantuvo activado hasta la noche de este sábado el Plan Inungal para el seguimiento del caudal de los ríos debido al riesgo de desbordamientos en algunos puntos. Dicho plan estuvo en fase de Pre-emergencia.
Previsiones
Pero la lluvia no acaba aquí. Las previsiones indican que la jornada de este domingo estará también marcada por las lluvias. En Vigo no serán tan intensas como las del sábado, pero sí persistentes. El panorama no cambiará mucho el lunes, ni siquiera el martes. Según los pronósticos, será el miércoles, día de Nochebuena, cuando deje de llover. Todo indica que a partir de ese día saldrá el sol en las Rías Baixas.
Nieve en A Cañiza
La bajada de temperaturas también hará que descienda la cota de nieve hasta los 500/600 metros en la provincia de Pontevedra. En zonas como A Cañiza y Covelo amaneció nevada la carretera. Calzadas como la PO-255 presentaban muchas dificultades para la circulación a primera hora de este domingo.
También en A Estrada y Campo Lameiro ya se registraron algunos copos la pasada madrugada, según informa Redmeteo.






Entre Campo Lameiro e A Estrada, a 620 metros pic.twitter.com/Qry8p1eBzu— Redmeteo (@RedmeteoP) December 21, 2025
Alerta naranja
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por un fenómeno meteorológico adverso costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra desde las primeras horas de la tarde de este sábado.
Se espera mar combinada del Noroeste de 5 a 6 metros. Este fenómeno está precedido desde las primeras horas de la madrugada del día 20 de un nivel
de alerta amarillo por mar combinada del Noroeste de 4 a 5 metros en todo el litoral de Galicia.
























