La fotografía muestra las obras de construcción de un nuevo ascensor urbano, concretamente, en la Rúa Juan Ramón Jiménez, de la ciudad de Vigo. Se trata de una obra muy necesaria para comunicar unas zonas urbanas con una orografía agresiva que dificulta la comunicación.
Así, del mismo modo que en otros lugares de la ciudad olívica, en este caso el ascensor tendrá una gran influencia en el desarrollo comercial y social de la Rúa Jacinto Benavente, la Rúa Marqués de Valterra, y de sus paralelas superiores como la Rúa Conde de Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, que a su vez ya están conectadas con la Avenida das Camelias.
Es preciso reconocer que en las últimas décadas, en la ciudad de Vigo, se están eliminando numerosas barreras arquitectónicas aprovechando la colaboración económica de Europa y de estamentos administrativos superiores, que conjuntamente con el Concello de Vigo llevan a cabo estas transformaciones.
Estas gestiones del Concello de Vigo son dignas de reconocer y de admirar, pero también es necesario establecer un plan de mantenimiento de estas instalaciones a largo plazo, puesto que todos sus elementos, sobre todo los de tipo mecánico, son susceptibles de averías. Por lo pronto, un éxito.

























