La Navidad es tiempo de generosidad, compasión y bonhomía. O debería serlo. En todo caso, 40 taxistas de Vigo así lo entienden y un año más pondrán a disposición de 200 personas mayores, que viven en residencias, su tiempo y sus vehículos para llevarlos al centro de la ciudad y que disfruten allí de las luces que por Navidad iluminan las calles.
Sucederá mañana. Los taxistas recogerán a sus pasajeros sobre las cinco de la tarde en sus residencias y los llevarán al meollo navideño. A Porta do Sol, donde los recibirá el alcalde, Abel Caballero, a la Alameda, a Marqués de Valladares. Deberán estar allí a las seis, a la hora en que encienden las luces en la ciudad.
Esta acción solidaria, que comenzó en la Navidad de 2018, se ha convertido en un todo un clásico de la Navidad viguesa, una de esas acciones que nos hace a todos más amable la Navidad y el sector del taxi, si es que eso es posible.
En todo caso, este año cuenta con una novedad: se han unido todos los taxistas, independientemente de si son independientes o pretenecen a alguna organización, según ha dicho en la presentación de esta acción solidaria Nuria Fernández, presidenta de Radio Taxi.
A las personas que se han apuntado a esta iniciativa únicamente les queda desear que no llueva, que el mal tiempo no desluzca una actividad pensada, como cada Navidad, para su disfrute.

























