El Concello continúa dando los últimos pasos en la organización de uno de los acontecimientos más significativos del año, el más ilusionante sin duda para los vigueses más pequeños: la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un evento que durará casi ocho horas, entre la cabalgata estática y la cabalgata dinámica que tendrán lugar por la mañana y por la tarde del próximo 5 de enero.
Como cada año, se espera que miles de niños acompañados por sus padres se acerquen a ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, que comparecerán con 35.000 euros en caramelos, y para que todo funcione como debe el Concello de Vigo acaba de adjudicar el contrato de la producción técnica y servicios auxiliares de soporte de los actos de los Reyes Magos.
El valor del contrato, IVA incluido, se va hasta casi los casi 109.000 euros y la empresa adjudicataria, la viguesa BTB Solve se encargará, entre otras cosas, del vallado perimetral, con cientos de unidades de vallas de dos metros de ancho y uno de alto, tanto el espacio que hay que proteger.
Este contrato se suma a otros que ha ido formalizando, como el de diseño y producción de carrozas, de lo que se encarga la empresa con sede en Baiona La Fiesta Escénica por otros 109.000 euros, o el la adquisición de caramelos, el cual está dotado con casi 35.000 euros, y del que se encarga la empresa Quintilla.
Queda todavía por dirimir quiénes serán esos 40 niños y niñas que acompañarán a los Reyes Magos en sus carrozas. Los afortunados lo sabr´ñan el próximo martes, día en que se celebrara el sorteo entre todos los candidatos, de entre 8 y 12 años, que presentaron sus solicitudes antes del pasado miércoles.

























