El Gobierno gallego ha autorizado la licitación por 372.741,34 euros, de la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obra del nuevo centro de salud de Mos, que se integrará en el complejo sociosanitario de O Rebullón e incorporará un área pediátrica específica.
Tal y como ha trasladado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, la inversión del Gobierno autonómico en este nuevo equipamiento sanitario se estima en más de 4,7 millones de euros.
El nuevo centro de salud permitirá habilitar espacios propios para el servicio de pediatría, con dos consultas de medicina, dos consultas de enfermería pediátrica, una sala de lactancia y una sala polivalente para posibles necesidades de uso exclusivo por pacientes respiratorios.
Con todo, el plazo de ejecución de la redacción del proyecto básico es de mes y medio desde la formalización del contrato. Una vez aprobado el proyecto básico, se dispondrá de dos meses para la redacción del proyecto básico y de ejecución.
En el área médica, se contará con 11 consultas de medicina de familia (dos más que el actual), 11 de enfermería (dos más), una consulta de matronas, una de farmacia, un nuevo despacho de trabajo social, dos salas polivalentes (una más) y seis consultas de formación a residentes (dos más).
Asimismo, en el nuevo centro de salud también se prevé una nueva sala de cirugía menor, una nueva consulta de nutricionista, además de un gimnasio de fisioterapia al incorporarse un profesional de esta categoría.
También se amplía la cartera de servicios en el área de la mujer, ya que el plan del Servicio Gallego de Salud dispone de una sala de educación sanitaria que servirá para realizar programas de rehabilitación de suelo pélvico.
Con respecto al área de urgencias, contará con una sala de observación y otra de reanimación, se habilitará también una nueva sala de trabajo de enfermería y dos vestuarios.


























