La zona histórica de Vigo se está poniendo de moda. Y no solo como un nuevo centro residencial gracias a las viviendas y pisos rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) si no que vuelve a tener locales y negocios de todo tipo, pero también de ocio nocturno aunque cada vez más sus impulsores optan por la fórmula del ‘tardeo’.
Es el caso del histórico bar Corbatas, en plena Praza Chao, que desde hace un tiempo se ha convertido en el local de moda del Casco Vello -y casi de la ciudad- habida cuenta del gran peregrinaje que los jóvenes y no tan jóvenes realizan hacia él mismo cada fin de semana.
Y es que el emblemático bar de copas que se inauguró en el año 1977 de la mano de Pepe Calvo y su mujer Josefa, vive ahora una segunda juventud gracias a la gestión de un grupo de socios y empresarios del ocio nocturno vigués que decidieron revitalizarlo manteniendo su esencia y, como no podía ser de otro modo, sus corbatas y su tradicional futbolín.
Sin embargo, le han dado un lavado de cara y unido a la ausencia de una oferta de ocio nocturno en el barrio antiguo -más allá del Palacio de la Oliva o el también mítico Plaff y sobre todo tras el cierre de La Consentida- se ha convertido en un punto de encuentro y referencia en esta parte de la zona histórica de la ciudad. De hecho, y junto a sus locales vecinos Ferry, Burla Negra, Taverna Chao, Lar do Viño y Bocateo, han impulsado el FestiChao, un festival que este año celebró su segunda edición conjugando música, gastronomía y artesanía en horario de día pero que se extiende hasta primera hora de la madrugada.
Es más, el espíritu del ‘tardeo’ ya se ha impuesto entre sus novedades y cada fin de semana -viernes, sábados y vísperas de festivos- ya han instaurado esta fórmula a partir de las 16:00 horas con conciertos y música en directo. Los domingos, además, implantan la hora del vermú para disfrutar de buena música hasta las 17:30 horas.
Con todo, ahora han decidido dar un paso más y aprovechando la etapa navideña se han aliado con un conocido pub de ocio nocturno de la Alameda para expandir sus ideas y sus ‘corbatas’ a otra zona de la ciudad con el objetivo de «ampliar» horario y poder continuar con el ambiente y la fiesta que cada fin de semana ofrecen en el Corbatas del Casco Vello.
Así, hace escasas dos semanas han oficializado su unión con el pub Point Vigo que, como bien reconocen sus promotores, «empieza a hablar en idioma Corbatas». Inician así una nueva etapa con un nuevo rumbo y con la «crew» del local de moda del Casco Vello prometiendo «buen ambiente, buena música» y «el mismo rollo que te hace quedarte».
El pistoletazo de salida a ‘Point. The crew of Corbatas’ lo dieron el pasado 22 de noviembre encendiendo así la «chispa» de un proyecto que, como bien aseguran sus promotores, «nace con un único propósito: crear un sitio con identidad y alma Corbatas y pensado para cada uno de vosotros», señalan. Y lo hacen, al igual que con el local de copas original, con la fórmula del ‘tardeo’ y conciertos de música en directo. Tras ello, el ambiente de fiesta se continuará hasta bien entrada la madrugada con la sesión DJ hasta el cierre.
Ahora, cada fin de semana, los seguidores del Corbatas ya tienen un renovado local para continuar la fiesta nocturna en la zona de la Alameda viguesa manteniendo la esencia y ambiente del local del Casco Vello una vez cierren sus puertas.






















