El Concello de Vigo licitaba este miércoles -por segunda vez- el proyecto y obra para poder ejecutar unas 27 viviendas de promoción pública en el ámbito municipal de Esturáns que tendrán como fin el alquiler a precio tasado.
Pero en ese mismo ámbito -y justo enfrente del nuevo parque de bomberos Sergio Sanlés y detrás de la gasolinera low cost de Tomás A. Alonso- la constructora Ferrovial levanta un nuevo edificio que sumará 57 pisos más al parque inmobiliario de la ciudad a través del promotor privado Avantespacia Inmobiliaria SLU.





Las obras del nuevo inmueble comenzaron hace poco más de seis meses y, a día de hoy, ya se encuentran a toda máquina habida cuenta del trabajo de unos 12 operarios que cada día se afanan en levantar las 8 plantas y bajo de lo que será el futuro complejo residencial cuyos pisos ya están a la venta.
De hecho, este mismo jueves y durante toda la jornada laboral tendrán cortada al tráfico la calle por el hormigonado que están llevando a cabo en la zona.



El bloque de viviendas, bautizado como Puerta del Atlántico, tendrá 57 pisos y áticos de 2 a 4 dormitorios con las mejores calidades en un proyecto que, como bien califican desde la promotora, «respira vanguardismo y diseño en una ubicación estratégica».
Además, muchos de ellos tendrán amplias terrazas mientras que los pisos más altos contarán con vistas a la Ría. La obra se completa con 55 trasteros y 89 plazas de garaje, un jardín exterior y un local comunitario.
La superficie construida incluida en el proyecto, redactado por Álvaro Fernández y Beatriz Aneiros, asciende a 10.604 metros cuadrados y tiene un presupuesto de ejecución de 4,4 millones de euros.








A día de hoy, y tras ya haber comenzado la comercialización de las viviendas, ofrecen pisos de 2 y 3 dormitorios que van desde los 84,22 m2 de un ático con dos dormitorios, terraza, dos garajes y trastero por un precio de 420.000 euros o a otro de 131,58 m2 con tres habitaciones, dos garajes, trastero y terraza por 407.000 euros.
El más económico que tienen disponible ahora mismo es una vivienda de 92,54 m2 con dos dormitorios, terraza, trastero y una plaza de garaje por 260.000 euros.
Y entre medias, otros pisos que se encuentran sobre los 300.000 euros con superficies de 102 y 105 metros cuadrados que también incluyen trastero, terraza y garaje.
























