El equipo ciclista Vigo-Rías Baixas sigue fortaleciendo su apuesta por el talento joven a través de la exitosa conexión que mantiene con el Recambios Callejo. Por tercer año consecutivo, la estructura presidida por José Luis Chamorro incorpora a un corredor proveniente del equipo júnior del Club Ciclista Arandina. El salmantino Pablo Polo, flamante campeón juvenil de Castilla y León en 2025, dará el salto a la categoría sub-23 defendiendo el maillot flúor del equipo vigués.
Polo, quien conquistó el título de fondo en carretera de su comunidad autónoma el pasado mes de abril en Torre del Bierzo, ha justificado su decisión de unirse al proyecto gallego: “He elegido al Vigo-Rías Baixas porque es el equipo ideal para seguir creciendo y aprender mucho sobre esta nueva categoría. Conozco parte de su trayectoria, dado que antiguos compañeros han pasado por el club, y además de sus resultados sé que algunos corredores han conseguido progresar desde sus filas hasta la categoría profesional”, comentó el ciclista.
Un escalador ‘diésel’
Desde su formación, el director de Pablo Polo en el Recambios Callejo, Héctor García, ha destacado la perseverancia como la principal virtud del joven corredor: “Cuando algo se le pone entre ceja y ceja, no pierde de vista el objetivo y persiste en ello. Desde su etapa como cadete ha mostrado gran regularidad”.
García define al salmantino, de 18 años, como un claro «escalador» con un estilo de pedaleo «diésel», ideal para puertos más bien largos. “Agacha la cabeza y punto a punto va desgastando a la gente. Confiamos que la senda que ha seguido de compromiso y dedicación, con un plus más, le permita sacar a relucir la calidad que tiene”, añadió el responsable técnico.
El corredor es consciente de que su primera temporada como sub-23 será de aprendizaje y adaptación. «Mi principal objetivo es adaptarme lo mejor posible a la categoría. Aspiro a mejorar en el plano individual y, al mismo tiempo, ayudar al equipo en todo lo que sea necesario”, sentenció Polo.
Una alianza estratégica que impulsa el ciclismo base
Pablo Polo es la segunda incorporación confirmada para la plantilla de 2026, que volverá a estar dirigida por Aitor Bugarín y Paula Sanmartín, tras el fichaje del ciclista élite Pau Domènech.
La llegada de otra promesa forjada en el Recambios Callejo refuerza la valiosa sinergia entre ambos proyectos. Héctor García ha manifestado su satisfacción por la alianza, destacando que coinciden «en valores, actitudes y aptitudes que deben tener los corredores en el campo juvenil y sub-23». Esta colaboración se concibe como una «oportunidad para motivar y retar» a sus ciclistas de cara al paso a la nueva categoría, brindándoles tranquilidad y apoyo material para que puedan centrarse en su formación y desarrollo máximo.






















