La mesa negociadora del convenio provincial del metal de la provincia de Pontevedra para empresas del sector sin convenio propio ha quedado constituida este martes en el Hotel Coia de Vigo.
Se trata de “un hecho histórico”, según el secretario general de CCOO Industria en Vigo, Celso Carnero, porque se ha conseguido formar la mesa antes de que haya vencido el convenio en vigor, lo cual sucederá el próximo mes.
“Aunque queríamos comenzar las negociaciones en el mes de diciembre, lo antes posible, al final se marca como fecha de inicio de las negociaciones el 13 de enero”, ha explicado Carnero.
Ese día, con una representación en la mesa negociadora de cinco delegados por parte de la CIG, cuatro por CCOO, y tres por UGT, lo que hace 12 por la parte sindical, frente a 12 por la parte empresarial, comenzará con la presentación de las plataformas.
La idea de los sindicatos es “dar celeridad a la negociación para evitar que se retrase en el tiempo y conseguir un convenio que vuelva a traer a los trabajadores al sector”, según Carnero. “Hay que dignificar el convenio mejorándolo para así compensar esa falta de mano de obra que tenemos todas las empresas en el sector del metal en la provincia de Pontevedra”, ha concluido



















