Se avecinan facilidades en el padrón del Concello de Vigo, uno de los servicios más cuestionados por la ciudadanía a causa de la cita previa, prácticamente obligatoria en este momento para realizar trámites como darse de alta. Actualmente, los funcionarios del Concello únicamente atienden a un máximo de diez personas sin cita previa, pero esa cifra aumentará hasta las 60.
Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha manifestado que el cambio será efectivo a partir del próximo 23 de diciembre y que las personas que deseen darse de alta o hacer algún tipo de cambio en el padrón no tendrán más que acercarse hasta el concello.
Habrá tres turnos, uno de 9 de la mañana a 10:30; un segundo turno de 10:30 a 12:00, y un tercer turno de 12.00 A 13:00 y se atenderá a 20 personas en cada uno de ellos.
Las personas que deseen ser atendidas sin cita previa, tendrán que acercarse hasta el concello, donde se les asignará un número, y después, serán reclamadas en orden para que se acerquen a las ventanillas en el área de registro. Es decir, volverá a funcionar como lo lo hizo siempre, o casi siempre.
Secuelas de la pandemia
Porque la cita previa la implantaron las administraciones públicas durante la pandemia y no siempre se desanduvo ese camino, lo que generó críticas entre la ciudadanía por lo que supone la cita previa para las víctimas de la brecha digital, por ejemplo.
Ese problema quedará atrás dentro de un mes, lo que facilitará las cosas a no pocas personas que viven en Vigo sin haberse inscrito en el padrón municipal. En todo caso, quienes quieran seguir acudiendo con una cita reservada, seguirán disponiendo como hasta ahora de esa posibilidad.



















