La presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Luisa Sánchez, elogió este lunes el “ejemplo” de las madres de Érguete por “abrir camino” en la sociedad y ser personas capaz de luchar para que “nadie quede atrás”.
Durante la tertulia celebrada dentro del ciclo ‘Aquí faltan páginas’ en la sede que la institución provincial tiene en el Casco Vello de Vigo, Luisa Sánchez agradeció la labor de las mujeres que conforman la asociación por “mejorar vidas a través de la colaboración y el apoyo mutuo”.
Del mismo modo, exaltó su capacidad para “transformar su dolor en acción” y conseguir que “quien cae pueda volver a levantarse”. La presidenta en funciones definió a las madres de Érguete como mujeres «valientes, organizadas, comprometidas e incansables”, que merecen un reconocimiento por “poner a las personas en el centro” y remarcar el “valor insustituible de las familias y de las entidades sociales”.
Luisa Sánchez destacó que el ciclo ‘Aquí faltan páginas’ recuerda que toda sociedad “tiene capítulos que aún no fueron escritos o que fueron dejados al margen”. Así, el acto organizado este lunes por la Diputación sirvió para “completar esas páginas pendientes, reparar silencios y poner voz y rostro a aquellas historias que, durante demasiado tiempo, no encontraron el lugar que merecen”. “Por eso encuentros como este son imprescindibles: nos permiten aprender, corregir, mejorar y avanzar juntas”, finalizó.





















