El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que propondrá una nueva tasación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) realizada por profesionales acordados entre la Xunta y el Ayuntamiento.
Así lo hará en la reunión del patronato del Ifevi que se llevará a cabo este martes, 25 de noviembre, según ha dicho en un audio enviado a los medios de comunicación.
El regidor ha vuelto a cargar contra el Gobierno gallego, al que acusa de querer «estafar» a la ciudad, al indicar en un primer momento que la aportación de la Xunta al Ifevi fue de 31,4 millones, mientras que la del gobierno local ascendía a casi 1,7 millones.
Sin embargo, en una entrevista en el periódico ‘Faro de Vigo’, este fin de semana el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, aseguró que una tasación independiente valoró la aportación de la Xunta en 20,6 millones, mientras que la del Ayuntamiento en 14,9 millones.
«En siete meses la cantidad aportada por el Ayuntamiento subió 13,2 millones, casi se multiplicó por 10 y la Xunta pasó de 31 a 20 millones. Si me quedo callado nos estafan a la ciudad entera», ha criticado Abel Caballero, recordando que en la actualidad la Xunta tiene ocho miembros en el patronato del Ifevi y el Ayuntamiento solo uno. «No están cumpliendo la valoración que nos acaban de dar», ha sentenciado.
Respuesta de la Xunta
Estas palabras de Caballero han tenido respuesta por parte de la Xunta, que ha criticado la «estrategia de confrontación permanente» del regidor. «La Xunta tiene la capacidad técnica y jurídica para elaborar de la mano del resto de integrantes del Patronato y de sus usuarios el Plan Funcional y el Plan Estratégico del Ifevi, para evaluar el presente y diseñar el futuro. Y eso es lo que vamos a hacer», han subrayado desde el Ejecutivo autonómico.
«No permitiremos ni un minuto más de retraso por el obstruccionismo del alcalde. Hace un año llegamos con el Ayuntamiento y Zona Franca a un acuerdo muy generoso por nuestra parte, que construía un espacio de gobernanza tripartito para el Patronato. Si quieren colaborar, solo tienen que sumarte en los términos fijados en este documento. Y si no quiere, que no pongan nuevos palos en las rueda», ha sentenciado.




















