La Policía Local ha detenido a un joven de 20 años tras amenazar a los agentes que intervinieron porque estaba zarandeando a una joven embarazada en la madrugada del pasado sábado, según han informado este lunes fuentes policiales.
Al filo de las dos de la mañana, la Policía fue requerida porque entre el ahora detenido y la joven embarazada se estaba produciendo una fuerte discusión en el portal de un inmueble en la calle Sanjurjo Badía. De hecho, cuando los agentes llegaron al lugar, vieron cómo el joven tenía retenida a la mujer, a la que sujetaba del brazo.
Los agentes reconocieron enseguida ambos de intervenciones anteriores y se entrevistaron con ellos, La mujer, que había logrado zafarse de la sujeción del hombre, dijo que él se había presentado en el domicilio alterado, lo que había dado lugar a la discusión. Entonces, ella había decidido abandonar la vivienda para esquivar la ansiedad, ya que está embarazada, pero él se lo impidió.
Por su parte, él trataba de manera tenaz hablar con la mujer, lo que le impedían los agentes, que trataban de tranquilizarlo. El joven se mostró desafiante,
agresivo y violento, según la Policía, y mantenía su intención de dirigirse solo a la mujer, que en esos momentos estaba siendo entrevistada.
Lejos de tranquilizarse, comenzó a bracear al tiempo que profería insultos y amenazas contra los agentes, motivo por el cual se vieron en la obligación de reducirlo y contenerlo para evitar que les lesionase, o se lesionase a sí mismo, procedieron después a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la labor policial.




















