El PP de Vigo reclama al gobierno local que atienda las reclamaciones de los vecinos del callejón de Doctor Corbal, que desde hace años piden que los apenas setenta metros de esta calle estén restringidos al tráfico. “No tiene sentido que un vial tan estrecho y reducido no cuente con una limitación circulatoria”, ha señalado la presidenta local de los populares.
Luisa Sánchez ha acudido a esta zona del barrio de Teis acompañada por el concejal Fernando López Abeijón para escuchar las demandas de los vecinos, que han lamentado el desinterés del gobierno local por escuchar sus peticiones. Entre ellas, además de la reducción del tráfico rodado, está la mejora de la iluminación en este estrecho callejón, desde el que se accede a los portales de los edificios de los números 3, 5, 7 y 11 de Doctor Corbal y que comunica esta calle con Sanjurjo Badía.
Los vecinos también han solicitado por registro al Concello de Vigo que esta pequeña callejuela en forma de L se incluya en la lista de viales del centro de la ciudad que son limpiados mediante baldeo. “Nos han indicado que la limpieza se limita a un barrido manual y que tras las restricciones por la amenaza de la sequía de este pasado septiembre volvieron a reclamar que se incluya entre las calles que se limpian con agua”, ha explicado Luisa Sánchez.
Al respecto, remarcan que, al tratarse de un callejón apartado en la confluencia de dos calles muy pobladas, se convierte, lamentablemente, en un foco con muchos orines, un problema que se traduce en malos olores, suciedad y un entorno desagradable para los vecinos y residentes.






















