El pasado viernes 21 tuvo lugar en Vigo la presentación de Necrocromo, el último libro de Carlos Segovia, escritor, pianista y maestro de ambas disciplinas. El evento fue una ocasión especial para reunir a lectores, amigos y alumnos de muchos años atrás.
«Como me había advertido, tuve que abandonar el coche en un claro del bosque y subir por un largo camino de tierra minado con pequeños cantos rodados que me hacían resbalar».
Así comienza Necrocromo, el nuevo libro de Carlos Segovia, que en este caso aborda el complicado trabajo de los relatos cortos. Su creación obedece, según ha contado él mismo, al llamado reto Bradbury, que propuso en su día el conocido escritor y que consiste en producir un cuento cada semana —no explicaba Bradbury cuánto tiempo hacía falta para corregir eso, pero desde luego es otra historia—. De ese desafío autoimpuesto ha nacido Necrocromo —y parece que vendrán algunos más—, que vivió su presentación en sociedad el pasado viernes 21 en Azoe Boutique. La ocasión pudo contar además con el talento al piano del autor, que deleitó a los asistentes con un breve concierto.

Carlos Segovia es pianista, escritor y maestro de ambas disciplinas, por lo que en una ocasión tan importante se vio rodeado por sus seguidores, amigos y alumnos de música y narrativa, que a partir de ahora podrán disfrutar de sobra de este nuevo libro.
















