Familias del Villa de Pitanxo han mostrado su pesar por la muerte de Miguel Gestido, fallecido a los 26 años en un accidente de moto en Moaña (Pontevedra), tripulante del Playa de Menduíña Dos que ayudó en el rescate durante el naufragio del pesquero en aguas de Canadá.
Este sábado, la portavoz de las familias, María José de Pazo, ha hecho público «la enorme tristeza que ha embargado el corazón de todos los familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo por el fallecimiento de Miguel».
Explica que conoció al joven durante el homenaje al buque rescatador Playa de Menduíña Dos en Marín (Pontevedra). «Era luz y bondad y generosidad, y en ese momento era el benjamín de esa tan querida tripulación», afirma.
«Te fuiste pronto, querido Miguel, pero has dejado grandes huellas en la vida de nosotros por tu solidaridad y valentía. Nunca te olvidaremos y siempre nos diste ánimo en este camino de demostrar la verdad y hacer justicia», asegura De Pazo. «Y sabemos que para Samuel fuiste un gran apoyo durante esos días en el barco Playa de Menduiña», agrega.
























