El grupo municipal del PP de Vigo se ha preguntado qué es lo que ha pasado con el parque vecinal de A Canicouva, “desaparecido” hace más dos años bajo la maleza, que oculta tanto los bancos como la barandilla que lo rodeaba e impide que los vecinos puedan utilizarlo.
“Si tiene un momento, el alcalde podría pasarse por allí y ver cómo las farolas se están cayendo a pedazos y comprobar que donde antes había una zona de esparcimiento para los vecinos, ahora se ha convertido en un espacio totalmente inaccesible”, ha propuesto el portavoz municipal, Miguel Martín, que visitó la zona, al comienzo de la Avenida Clara Campoamor, acompañado del concejal Daniel Benavides.
El edil popular ha recordado que este parque estaba en una de las cinco parcelas que se cedieron al Concello de Vigo tras el desarrollo urbanístico de esta zona, la U.A. Chantada. Lo ha hecho al hilo de la recepción, tramitada este pasado martes en la Gerencia de Urbanismo, de las zonas verdes del ámbito urbanístico Rosalía de Castro II.
“Lo que nos preguntamos desde el PP de Vigo es si ocurrirá lo mismo que con las zonas verdes recibidas tras el desarrollo urbanístico de Chantada, en el entorno del colegio Canicouva”, ha indicado.




Tras las obras, se hizo allí un parque, pero «hace más de dos años que por allí no se acerca ninguna desbrozadora», señalan los populares en un comunicado. Y es que así lo atestiguan los vecinos que se han puesto en contacto con el PP de Vigo, que han registrado sus quejas ante el Concello e incluso en la Policía Local y también los que denuncian públicamente la situación en redes sociales y a través de otros canales, como las reseñas de de Google del ya inexistente parque. “En una de ellas, un vecino lamenta que al señor de las luces no le interesa nada que esté más allá del centro de la ciudad”, ha informado Martín.
Al respecto, el portavoz municipal ha señalado que el alcalde “no se atreverá” a dispensar a los nuevos espacios municipales del centro de la ciudad el mismo trato que le da a los de las afueras, como es el caso de estas cinco parcelas municipales de Castrelos, a escasos metros del parque Quiñones de León.

“Desde el PP de Vigo le recordamos al señor Caballero que todos los vigueses tienen derecho al mismo trato, vivan donde vivan, y que debería hacer frente a sus obligaciones, que son mantener en buen estado las zonas verdes, ya estén en Rosalía de Castro, en Castrelos, en Saiáns o en Lavadores”, ha remarcado. Sobre este tema, ha subrayado además que existen sendas concesiones con dos empresas para el mantenimiento de las zonas verdes de Vigo y se ha preguntado si se está supervisando la labor que realizan estas empresas.
Por otra parte, Martín ha recordado que se está multando a los propietarios de fincas particulares que no las mantienen en buenas condiciones. “¿No deberían dar ejemplo con las que son municipales? ¿Cuál es su excusa ahora?”, se ha preguntado.


























