Los Bomberos de Ponteareas tuvieron una jornada de viernes repleta de incidencias, siendo el incendio de un turismo en la A52 el de mayor relevancia, por lo que supuso su extinción.
El aviso les llegó sobre las 12:42 horas, informando que un vehículo híbrido a gas estaba ardiendo a la altura del punto kilométrico 289. A la llegada de los efectivos, consiguieron contener el fuego pero, como bien apuntan desde el propio servicio de Emergencias, al tratarse de un turismo híbrido la extinción del incendio tuvo un mayor riesgo para los Bomberos debido a las características del vehículo.





Además, tuvieron que ir a dicha incidencia cuando se encontraban ya en otro aviso -también un incendio de otro coche– en la Avenida de Castelao, siendo en este caso de gran ayuda la colaboración de la Policía Local de Ponteareas, que contuvo el fuego con un extintor hasta su llegada.
Y tras el suceso en la A52, de inmediato tuvieron que desplazarse a Arnoso tras haber solicitado su presencia porque una persona se quedó con una mano atrapada en el remolque de un camión de una empresa de esta parroquia.
Por último, alrededor de las 19:20 horas, fueron requeridos en la parroquia de Piñeiro, en O Covelo, para ofrecer colaboración con el 061 en el traslado de una mujer que rompió una pierna en una zona de difícil acceso.

























