Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El ahora arrestado abandonó el país para eludir a las autoridades judiciales y así evitar afrontar una pena de hasta 30 años de prisión.
Fueron los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Prevención de la Delincuencia los que procedieron a la detención del hombre por falsedad documental, tras identificarse como ciudadano croata.
Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que esta persona figuraba como reclamada por Interpol, ya que tenía en vigor una búsqueda internacional desde mayo de este año, dictada por el Tribunal especial contra la Corrupción y Delincuencia Organizada de Albania
Los hechos por los que se le buscaba se remontan a septiembre de 2020, cuando el ahora arrestado mantuvo comunicaciones con dos narcotraficantes sobre una cantidad de droga destinada al tráfico en Italia.
Al parecer, éste se encargaría de analizar una muestra de la sustancia estupefaciente antes de proceder con el envío. Posteriormente el prófugo volvió a establecer contacto con estas dos personas para informar sobre el registro de su domicilio, por parte de las autoridades de Albania, además de la incautación de 100 gramos de heroína y equipos de bloqueo de señal, motivo por el cual que se encontraba en arresto domiciliario.
Asimismo había tomado medidas para ocultar la droga y continuar con las operaciones. Por todo ello se encontraba a la espera de juicio por los delitos de tráfico de drogas cometido en forma específica de cooperación con un grupo criminal estructurado, cuya pena máxima aplicable es de 30 años sin fecha de vencimiento.
























