El PP de Vigo ha denunciado este jueves que el gobierno local de Abel Caballero «esconderá» la oficina municipal de turismo «debajo de un puente», concretamente el de López de Neira, tras no haber renovado a tiempo el alquiler del anterior local, a escasos metros de la Rúa Príncipe.
Tal y como desveló VIGOÉ, la nueva oficina de Turismo de Vigo se instalará en el número 27 de la rúa López de Neira tras haber iniciado hace dos días el traslado desde las oficinas que tenía en el local del número 8 de la misma calle, y tras no haber hecho efectiva la prórroga del alquiler del bajo comercial.
Ahora, el PP denuncia que la oficina estará «escondida» en cuanto se finalice el traslado ya que, como apuntan en un comunicado, «todavía no está abierta esta oficina y las trabajadoras del departamento están de forma provisional en una ventanilla de la lonja del Concello».
“Es una prueba más de la falta de planificación y gestión de este gobierno, en todos los ámbitos. También en el turístico, donde llega tarde a todo menos a poner las luces de Navidad”, ha remarcado el portavoz municipal del PP, Miguel Martín.
La nueva ubicación elegida, ha señalado el concejal popular, “es un sitio por el que no pasa casi nadie, y menos los turistas. Se aleja del centro y se esconde de los visitantes”, ha lamentado Martín, que ha precisado que el traslado desde la anterior oficina, cerrada el pasado 1 de octubre, costará cerca de 12.000 euros. Se trata, además, de una calle cuya humanización «se anunció hace más de seis años pero que no se llevó a cabo» y que se encuentra «visiblemente deteriorada, con aceras en mal estado, losetas levantadas y numerosas pintadas. Está en un estado lamentable”, ha subrayado Martín.
El concejal popular ha censurado el “parche” adoptado a consecuencia de la “absoluta falta de planificación” del gobierno de Caballero, que deja a Vigo sin una oficina de turismo en un lugar visible como ocurre en el resto de las ciudades. Así, Vigo tendrá la oficina “debajo de un puente” mientras que Pontevedra tiene su oficina de turismo municipal en la Plaza de España, A Coruña en la Plaza María Pita, Santiago en la Rúa do Vilar y Ourense en las escalinatas de la catedral, en la Praza San Martiño.
Y mientras no está operativa esta nueva oficina, los visitantes que llegan a la ciudad tienen que acercarse hasta la lonja del Concello para obtener información turística de lunes a viernes. El fin de semana, además, este servicio vuelve a moverse a un stand del centro comercial Vialia al encontrarse cerradas las dependencias municipales.
“Cinco días después de haberse encendido las luces y en plena celebración de la Navidad, Vigo sigue sin contar con una oficina de información turística municipal a pie de calle en el centro de Vigo. Y no es porque Caballero crea que la ciudad de las luces no la necesita, sino porque aunque parezca mentira se olvidaron de renovar el contrato de alquiler del local donde estaban, en López de Neira 8”, ha criticado Martín.
“En una ciudad que aspira a ser un referente turístico navideño, la realidad es que el Concello ha sido incapaz de garantizar un punto de información estable y accesible. Lo que una vez más demuestra que no hay previsión y solo chapuzas. Ya lo comprobamos con las visitas guiadas a Pereiró, con motivo de la festividad de todos los santos pero que a día 20 de noviembre todavía no tienen fecha de inicio. Y lo vemos también con la oficina de turismo”, ha concluido el portavoz popular.

























