El alcalde Abel Caballero ha informado este jueves de que a raíz de la ola de frío de estos días, se activará un protocolo de seguridad vial para minimizar los riesgos en las carreteras ante las heladas que se espera, sobre todo, en las noches del viernes 21 y sábado, 22 de noviembre.
«Se prevén temperaturas muy bajas, con mínimas en torno a 4 grados y ponemos en marcha para estos días un protocolo para minimizar riesgos de accidentes por heladas en las carreteras. Queremos garantizar la seguridad vial», dijo en un audio remitido a los medios de comunicación. Es por ello que identificó los lugares en los que existen puntos más críticos al respecto señalando que la Policía Local identificará e inspeccionará dichas «zonas vulnerables», calificó.
«Son zonas de mayor vulnerabilidad a efectos de ser considerados puntos críticos», sostuvo, por lo que, como añadió, «se van a estar vigilando continuamente esas zonas». De este modo, desde la Jefatura de la Policía Local de Vigo se desplegarán también efectivos para regular el tráfico y asegurar así la viabilidad en la carretera.
Las zonas más críticas y donde se pondrá especialmente el foco son las siguientes:
- Beade – Balde
- Estrada Bembrive (curva tras la subida de San Cibrán y curva próxima a río Eifonso)
- Estrada da Vía (curva próxima a viaducto AP-9, en sentido Avda. Aeroporto).
- Estrada Freixo con puente de VG20
- Matamá – Pazo Nº 152
- Avda. Ponte con rúa Alza
- Estrada Sobreira con estrada Porto
- Estación de Ferrocarril en Areal
- Rotonda de Praza España
- Rotonda de Milladoiro con Baixada Castaño
- Travesía de Vigo – Nº 152
- CUVI (Rotonda Horizonte para o Sol)
- Areal – Zona da Comandancia
En dichos puntos también se prevé «desplegar sal cada vez que sea necesario” matizando que, en estos puntos críticos con hielo, se establecerá un control temporal del tráfico, redirigiendo la circulación si fuera necesario, hasta que los riesgos se minimicen.

























