Cinco personas, una de ellas de avanzada edad y con movilidad reducida, se han quedado atrapadas estar tarde en uno de los ascensores del proyecto Vigo Vertical, concretamente en el que une las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira, un ascensor en que ya se han producido otras averías.
El ascensor se detuvo a medio camino al filo de las seis y media de la tarde. Lejos de entrar en pánico, las personas atrapadas, perfectamente visibles desde el exterior dado que el ascensor es transparente, llamaron al número que hay en el interior de la cabina para urgencias como esta.



Aunque les respondieron que llegarían enseguida, en el lugar no se presentaron técnicos de la empresa responsable, sino agentes de la Policía Local, y profesionales de los Bomberos, que llegaron una media hora después de que el ascensor se hubiese detenido, manipularon la caja y consiguieron que el ascensor bajase hasta Marqués de Valterra.
Los agentes de la Policía Local procedieron a identificar entonces a las cinco personas atrapadas, en caso de que alguna de ellas quisiese presentar alguna denuncia, y posteriormente procedieron a precitar el ascensor.
«Hala, otros 15 días sin ascensor», comentó una vecina de la zona, que se detuvo a contemplar cómo los Bomberos y la Policía Local hacían su trabajo. Y es que las averías son frecuentes en este ascensor.
En total, las cinco personas estuvieron atrapadas unos 40 o 50 minutos, y lo pasaron peor algunos de los familiares en el exterior, a alguno de los cuales se le escapó alguna lágrima de nerviosismo, que las propias personas atrapadas. Al menos aparentemente. Al lugar también acudió una ambulancia pero su concurso, afortunadamente, no resultó necesario.
No es la primera vez que se registra un suceso de esta naturaleza en los ascensores de programa Vigo Vertical. En septiembre del año pasado, los Bomberos rescataron a ocho personas, entre ellos un bebé, y a un perro que se quedaron atrapados a las nueve de la noche de un sábado en el ascensor que une la calle Menéndez Pelayo con la avenida de Camelias.


























