Agentes de la Policía Local de Vigo interceptaron en la tarde de este martes, 18 de noviembre, a un conductor de un patinete eléctrico que dio positivo en alcohol.
Sucedió sobre las 17:00 horas en la carretera de Camposancos y menos de 24 horas después del grave accidente que tuvo lugar en la calle Camelias con otro patinete que arrolló a un peatón de 48 años de edad y que, finalmente, dio positivo en hachís.
En este nuevo caso, el incidente tuvo lugar cuando una patrulla de funcionarios policiales encargados del control de tráfico que se encontraba por la zona y observó que un conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) circulaba sin utilizar el casco homologado obligatorio.
Le dieron el alto y, tras inspeccionar la documentación, los agentes comprobaron que el patinete carecía del seguro de responsabilidad civil correspondiente, por lo que procedieron a la denuncia por ambas infracciones cometidas.
Pero además, vieron que el conductor presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, por lo que lo sometieron a las pruebas de detección alcohólica arrojando así un resultado positivo procediendo a una nueva denuncia por esta situación.
Con todo, desde la Policía Local de Vigo recuerdan que los VMP son vehículos de uso unipersonal, que no se permite circular con auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido o utilización de teléfonos móviles, siendo la edad mínima para su conducción los 15 años cumplidos. A mayores, su conductor tendrá la obligación del uso de casco homologado y deberá de llevar prenda o elemento reflectante además de disponer de un seguro de responsabilidad civil.
Investigación del accidente de Camelias
En lo que respecta al accidente que tuvo lugar el lunes, día 17, en la calle Camelias, es el equipo de Atestados de la Policía Local de Vigo el encargado de la investigación y reconstrucción del mismo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando un varón de 48 años fue atropellado por un patinete a la altura del número 46 de la vía viguesa, dando aviso varios testigos del accidente a la Central de Comunicaciones 092 de la Policía Local de Vigo.
Una patrulla motorizada se personó de inmediato y, al comprobar que el herido entraba en parada cardiorrespiratoria, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), para colocarle a continuación un desfibrilador semiautomático que portaba otra patrulla que acudió en apoyo al lugar del accidente.
Lograron recuperar al herido hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, continuando los servicios sanitarios con su atención médica y posterior traslado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde continúa actualmente en estado muy grave.
El conductor del patinete -de marca Xiaomi- que arrolló al peatón es un varón de 34 años de edad que dio positivo en hachís resultando herido leve.
Los agentes de la Policía Local investigan minuciosamente los datos recabados para la realización del correspondiente atestado y su entrega a la Autoridad Judicial competente.


























