El barrio de Coia, concretamente la calle Tomás Paredes, contará con un nuevo bloque residencial formado por 13 viviendas, de las que dos serán tipo dúplex. Se trata de la promoción llamada ‘Atlante Vigo’ que lleva adelante y ya comercializa el grupo inmobiliario Aelca junto al Fondo de Activos Bancarios Arqera Homes.
De hecho, Urbanismo de Vigo ya le concedió licencia de obra nueva el pasado mes de septiembre y ahora la promotora comienza su proceso para ponerlo a disposición de la ciudadanía. Así, se conseguirán 13 pisos de 2 y 3 dormitorios en una parcela ubicada en la zona este del Virxe do Rocío, entre las calles Marín y Miño.
Las viviendas estarán distribuidas en un único bloque residencial que incluye planta baja, tres plantas adicionales y una planta alta, tipo ático donde se encontrarán los dúplex siguiendo el proyecto redactado por el arquitecto Miguel Monteagudo Pazo. La superficie total a construir llegará a los 2.650,33 m² y se estima un presupuesto de ejecución material de obra superior a los 1,2 millones de euros.







Y según informan desde la promotora, todas las viviendas serán exteriores, con orientación este, proporcionando así una «excelente entrada de luz natural durante todo el día». Además, añaden, las viviendas son «pasantes», lo que mejorará la ventilación y la sensación de amplitud.
Otra de las ventajas que tendrán este tipo de viviendas es la posibilidad de terraza privada. Es más, la tendrán las situadas en la planta baja y en los áticos, ofreciendo así un espacio al aire libre.
La promoción se completa con garajes y trasteros para mayor comodidad de los residentes. «Atlante Vigo combina luminosidad, funcionalidad y confort en una ubicación privilegiada», resaltan desde Aelca, considerándolo una «oportunidad única para vivir en un entorno diseñado para el bienestar».




























