La VG20 fue protagonista este viernes de un aparatoso y múltiple accidente entre un camión, un autobús y un turismo a la altura del kilómetro 12 de la vía, justamente en el punto donde se produjo un desprendimiento de un talud, que a estas horas sigue provocando tráfico lento.
El incidente tuvo lugar sobre las 12:53 horas, en el ámbito de Tameiga y la Estrada das Plantas -parroquia de Bembrive-, y en sentido Puxeiros, procediendo los servicios de mantenimiento y Guardia Civil de Tráfico a cortar un carril de circulación tras el choque múltiple, lo que conllevó a retenciones.
Según indican desde el 112 Galicia, fue el propio conductor del camión el que alertó de lo sucedido. De hecho, la colisión se produjo tras tener que dar un frenazo debido a que se le cayó un árbol encima. Tras ello, el turismo chocó dejando a su conductor herido.
Con todo, y debido al corrimiento de tierras y para asegurar la zona, los servicios de mantenimiento van a proceder a colocar unas barreras de hormigón para que los posibles desprendimientos no lleguen a la calzada, sobre todo teniendo en cuenta las malas previsiones meteorológicas que se esperan para las próximas horas.
Da la casualidad de que en el mismo punto, pero en sentido Vigo – Bouzas, hay otro carril cortado por obras y limpieza de cunetas, con lo que las retenciones y tráfico lento en el punto se están produciendo en ambos sentidos.































