Vigo es la única ciudad de toda Galicia que incrementara la presión fiscal sobre sus ciudadanos en el próximo ejercicio con incremento de impuestos y tasas municipales.
Así lo ha subrayado este viernes la presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, quien ha afirmado que «el Concello de Vigo
dispone de casi cien millones y por tanto colchón más que suficiente como para no seguir sangrando el bolsillo de los vigueses”.
Luisa Sánchez ha citado como ejemplos las ciudades de A Coruña o Lugo, ambas gobernadas por una alcaldesa y un alcalde socialistas, respectivamente, las cuales, a pesar de contar con muchos menos remanentes de tesorería, van a congelar los impuestos en 2026.
Sin embargo, el regidor socialista de Vigo va a aplicar una subida del 4% por tercer año consecutivo, lo que significa 12 puntos más de presión fiscal en apenas tres años.
“Será otro auténtico hachazo al bolsillo de los vigueses, tal y como recientemente hemos podido comprobar con el recibo del IBI”, ha remarcado Sánchez, quien niega que Caballero tenga que subir impuestos para mantener los servicios públicos, como alega: “Lo que pasa, es que sube los impuestos para seguir amasando dinero en su hucha. Por tanto, cada vez que Caballero presume de deuda cero, superávit y remanentes, lo hace a costa de los vigueses”.
Según la líder de los populares, Caballero no tiene “necesidad ni urgencia alguna” de subir por tercer año consecutivo los impuestos en un 4%, sin embargo, como ha recordado Sánchez, ha rechazado las enmiendas fiscales presentadas por los populares.
Luisa Sánchez ha recordado además que los contribuyentes vigueses acaban de hacer frente al recibo del IBI hace apenas unos días y que el pasado mes de septiembre tuvieron que pagar el “sablazo” de la basura, con un incremento de hasta el 50% con respecto al recibo del año pasado sin que Caballero hubiese hecho “absolutamente nada” por evitarlo.





















