El presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, Isidro Lago, ha valorado este viernes como «muy positivo» el acuerdo alcanzado entre las tres universidades y la Xunta para la descentralización de la docencia del Grado de Medicina y ha advertido: «No podemos tener tantas facultades de Medicina como aeropuertos en España».
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de homenaje a médicos jubilados, presidido por el conselleironde Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, el responsable del órgano colegial ha señalado que el acuerdo alcanzado «es buena idea», compartida por el Colegio.
Al respecto, ha valorado que «nunca queda cerrado» el camino de crear otra facultad si fuera necesario «a largo plazo», pero ha señalado que este acuerdo es «un primer intento» que da lugar a «un camino ya andado» y «un buen bagaje» de cara a ese futuro.
En todo caso, ha insistido en que la descentralización de la docencia es «la mejor solución» ahora y ha advertido: «No podemos tener tantas facultades de Medicina como aeropuertos en España. Somos el segundo país del mundo que tiene más facultades de Medicina por millón de habitantes, después de Corea del Sur«.
«La mejor solución es la que han adoptado en este momento los rectores de las universidades. Creo que es totalmente positivo y, además, valoraremos muchísimo la excelencia de las clases prácticas que se pueden dar en los dos centros que se añaden en este momento al segundo ciclo», ha zanjado Isidro Lago.




















