El encendido de las luces de navidad en Vigo, previsto para el próximo 15 de noviembre, recibirá, como suele, a visitantes de otras partes de España, pero este año hay un grupo que no vendrá precisamente a disfrutar de la magia de la iluminación.
Se trata de la Alianza UPA-COAG (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos – Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), que llevará a Vigo sus protestas por la supresión de trenes de Sanabria. La organización ha anunciado una movilización para a las seis de la tarde en la plaza de la Princesa de la ciudad olívica. Han pasado cinco meses de la reducción de frecuencias, pero las quejas continúan.
Desde la Alianza UPA-COAG responsabilizan en buena parte al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de la supresión de frecuencias de la alta velocidad en lqa provincia y el día del encendido reclamarán la restitución de las paradas en la estación Sanabria AV en Otero de Sanabria.
La supresión de paradas, explican desde la alianza, ha supuesto un nuevo recorte en los servicios en el medio rural, precarizando otros servicios públicos como la sanidad, la educación y los servicios administrativos, y ha supuesto una dificultad añadida a la permanencia de población en los pueblos de la zona, desincentivando el turismo emergente en la comarca.
Con la concentración, pretenden recordarle al alcalde de Vigo el quebranto que supone la disminución de frecuencias de trenes en la estación de Otero de Sanabria.






















