La grada de Gol, en el estadio de Balaídos, cuyas obras de construcción estarán finalizadas en febrero del año 2027, tal y como ha vuelto a repetir este miércoles el alcalde, Abel Caballero, estará sostenida por un total de 84 pilares, y los primeros ya están siendo colocados en su lugar.
Los pilares, según ha explicado el regidor, sujetarán una gran placa de hormigón, sobre la cual se montará la grada. Ahora mismo, como se puede ver en la fotografía, los armazones para crear esos pilares comienzan a asomar: hierro corrugado que será rellenado con cemento para sostener después la grada.
«Aproximadamente en junio del 2026 veremos ya la estructura de la grada completada, y a partir de ese momento empezaremos ya con la albañilería, la carpintería, los trabajos de aislamiento, las pavimentaciones, la instalación del saneamiento… En suma, la estructura habitacional de la grada para poder ser usada y para todos los servicios que necesita. La obra estará acabada a finales del año 2026 y estará operativa la grada, pues calculemos que en febrero del año 2027″, ha dicho Caballero.
Eso supondrá un aforo de 7.000 espectadores más, que convertirán Balaídos en un campo en el que cabrán más de 30.000 aficionados, una cifra notable pero insuficiente si lo que se quiere es ser sede del Mundial. Para eso tienen que caber más de 43.000.
Así que, una vez terminada la grada de Gol, comenzará la ampliación de la de Tribuna, aunque según Caballero, «la obra de Tribuna ya está empezada, la ampliación de la grada de tribuna ya empezó, ya la tenemos en obra».
Lo que sucede, por lo visto, o no, es que la obra no se ve. «Cuando acabemos la grada de gol, empezaremos a hacerla de forma visible y ya con la gran plataforma única que llegará hasta los 43.000 espectadores en el campo de Balaidos. Y seremos sede del Mundial», ha concluido Caballero.






















