Agentes de la Policía Nacional han detenido en Redondela a un hombre por la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de varios colegios e institutos de la zona. Concretamente, en las inmediaciones de la Avenida Mendiño de Redondela alrededor de las 11:30 horas.
Según explican en un comunicado, en el momento del arresto, los agentes incautaron 9 gramos de cocaína repartida en once bolsas termoselladas, 1.700 euros en efectivo, un patinete y dos teléfonos móviles, entre otros efectos.
Fueron los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Centro de Redondela, que se encontraban realizando labores de prevención en la venta y consumo de sustancias estupefacientes, los propios testigos del intercambio de droga.
El ahora arrestado se encontraba sentado en unos bancos exteriores de un pabellón deportivo y en compañía de varios estudiantes de los centros educativos de la zona. Posteriormente, accedió al interior de un vehículo, donde dejando la puerta entreabierta, hizo entrega de una pequeña bolsa de color blanco al conductor del coche y este, a su vez, le devolvió unos billetes. Tras este intercambio la primera persona se bajó del coche y se dirigió hacia otro vehículo que acababa de llegar.
Once bolsitas termoselladas
Como detallan, los agentes de la Policía Nacional procedieron al registro de este hombre al que se le incautó una bolsa de plástico que contenía en su interior once bolsitas termoselladas y de color blanco, con al parecer cocaína, y que arrojaron un peso de 9 gramos, además de 110 euros en billetes.
Por todo ello esta persona fue arrestada como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.
Además, en un patinete eléctrico y un neceser que se encontraba en el lugar, propiedad del detenido, los agentes localizaron 1.600 euros en efectivo, además de dos teléfonos móviles.























