La cadena de supermercados Gadis ha culminado con éxito su 7ª campaña «Alimenta la Amistad», una iniciativa que subraya el compromiso de la empresa y, de manera crucial, de sus clientes con el bienestar animal. Como resultado directo de esta acción solidaria, la compañía ha distribuido más de 73.000 kilos de productos de alimentación e higiene entre 79 protectoras y refugios de animales distribuidos en Galicia y Castilla y León.
Esta campaña, que se ha consolidado como un referente en el sector, refleja la activa participación ciudadana. La recogida de alimentos y productos esenciales para perros y gatos se llevó a cabo entre los días 1 y 12 de este mes de octubre en 202 puntos de venta de la cadena.
Una colaboración mixta
El éxito de la campaña se fundamenta en una fórmula de colaboración mixta, donde la solidaridad de los clientes se ve reforzada por la aportación directa de la empresa. La ayuda económica aportada por los clientes ascendió a 3.248 euros, una cifra a la que Gadis sumó una contribución propia de 15.265 euros. En total, la colaboración económica alcanzó los 18.513 euros, destinados a sufragar parte de las necesidades de las entidades beneficiarias.
Esta ayuda se distribuirá entre protectoras y refugios ubicados en las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra en Galicia; y Ávila, León, Salamanca, Segovia, Palencia, Valladolid y Zamora en Castilla y León. La capilaridad de la red de supermercados Gadis permite que la ayuda llegue a numerosas instituciones de las dos comunidades autónomas en las que está presente la cadena.
Gadis ha querido destacar y agradecer públicamente la participación activa de sus clientes en todas las causas solidarias que la empresa pone en marcha. Además, la compañía ha manifestado su gratitud hacia los voluntarios que, con su presencia desinteresada en los supermercados, han desempeñado un papel fundamental para favorecer y dinamizar una mayor colaboración ciudadana.
Medio millón de kilos de solidaridad
La campaña «Alimenta la Amistad» es mucho más que un gesto puntual; se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, que promueve una cultura de respeto y cuidado animal. Este compromiso se activa cada año coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Animales.
A lo largo de sus siete ediciones, esta iniciativa ha permitido a Gadis construir una sólida red de apoyo local en torno a la protección y el bienestar de los animales. Desde el lanzamiento de la primera campaña, la cadena ha distribuido una cifra impresionante: más de 473.000 kilos de productos destinados al cuidado y la alimentación de perros y gatos abandonados en instituciones benéficas de ambas comunidades autónomas.
Este balance no solo ilustra la escala de la aportación de la cadena, sino que también subraya la conexión profunda de Gadis con el tejido social de Galicia y Castilla y León, consolidando su programa de RSC como un motor de ayuda tangible y continuada en materia de bienestar animal






















