La Fundación Alba Torres Carrera (FATC) se unió, por cuarto año consecutivo, a la limpieza simultánea de playas organizada por Adega (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza), reafirmando así su «compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural», destacan en un comunicado.
En esta nueva edición, la Fundación contó con la colaboración de voluntarios del Club de Remo Chapela y del Club Balonmán Chapela, equipos ambos patrocinados por la FATC. Su participación reflejó una vez más que el trabajo en equipo y el compromiso colectivo pueden generar un impacto real en el entorno que compartimos.
Un total de 30 personas dedicaron la tarde del pasado viernes a limpiar la playa de Arealonga (Redondela), retirando más de 15 kilogramos de residuos, principalmente cristales, microplásticos y colillas.
“Aunque las cifras puedan parecer pequeñas frente a la inmensidad del mar, representan un gran paso en términos de conciencia, responsabilidad y comunidad. Con iniciativas como esta, desde la Fundación continuamos fomentando valores de respeto ambiental, participación ciudadana y trabajo en equipo, pilares fundamentales de nuestra actividad social” señaló Alexandra Mariño, directora de la Fundación