Permiso solicitado (ahora sí) para avanzar por fin con la construcción del túnel de Elduayen. El Concello de Vigo remitió este martes a la Xunta de Galicia la solicitud para que la Consellería de Medio Ambiente se pronuncie sobre la afección de la obra al Olivo del Paseo de Alfonso XII. Según informa la agencia EFE, el ayuntamiento ha remitido la solicitud asegurando que ya lo había hecho en el mes de junio.
Así, después de varias semanas asegurando que ya estaba tramitada la solicitud y que la Xunta paralizaba la obra, el alcalde rectifica para pedir el informe necesario. Curiosamente, esta petición hizo entrada, según explica EFE, el mismo día en el que Abel Caballero aseguraba que el Concello de Vigo seguía a la espera de un informe de la Consellería de Medio Ambiente sobre el Olivo y una colonia de pájaros.
«Dicen que no había ninguna relación con el Olivo ni con el Paseo de Alfonso y que no era cierto», apuntó el alcalde, algo que desdice puesto que, según especificó, «estamos esperando un informe de Medio Ambiente sobre el Olivo y sobre una colonia de pájaros, información que le trasladamos el 16 de junio», detalló. Mientras realizaba estas declaraciones enviaba el escrito a la Consellería de Medio Ambiente.
Así lo desvelaba también este miércoles la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez. «Ayer decíamos que el señor Caballero es un mentiroso compulsivo, como bien sabe todo Vigo. Y hoy podemos decir que él mismo nos da la razón; y no ha tardado ni 24 horas en hacerlo. Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación de que el Concello de Vigo registró ayer por la tarde -es decir, después de las denuncias públicas que hice desde el Paseo de Alfonso- unos documentos ante la Xunta de Galicia sobre el proyecto del túnel de Elduayen y el Olivo. Ha presentado sendos oficios ante Medio Ambiente y ante Patrimonio haciendo referencia, ahora sí, al Olivo y no a la colonia de pájaros de la calle Poboadores», señala.
La concejala y vicepresidenta de la Diputación apuntaba que «esta es la prueba de su mentira, porque en el mes de junio no presentó ninguna solicitud de informe sobre el Olivo». Añadía también que «el señor Caballero aseguró que quien miente, tiene que irse. Pues que se aplique el cuento. Que se haga caso a sí mismo: ya sabe dónde está la puerta».