Los accidentes no cesan en la autovía A55, confirmando así que se trata de la vía más peligrosa de Galicia, como bien se determinó tras la publicación este martes del informe de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Este mismo miércoles ya se han producido hasta siete colisiones en la autovía, casi todas de consideración menor en las que no hubo heridos graves, todos leves aunque sí tuvieron que ser trasladados alguno de ellos al centro hospitalario de referencia.
El último ha sido a las 16:18 horas a la altura del kilómetro 6, en la zona de Cabral, en dirección Vigo, en el entorno del Meixoeiro, donde un turismo quedó totalmente volcado con las ruedas hacia arriba, afectando al tráfico.
A pesar de la espectacularidad del siniestro, la persona accidentada -según informan desde el 112- se encontraba fuera del vehículo pudiendo salir por su propio pie. Aún así, hasta el punto se trasladaron Urxencias Sanitarias 061 y la Guardia Civil de Tráfico.
Pero antes de este, se produjeron hasta tres más en Mos. Dos de ellos, en el ‘punto negro’ del kilómetro 12 de la autovía, en Petelos. Fue sobre las 15:30 horas cuando un particular alertaba de una salida de vía de un vehículo.
En el mismo punto, unos minutos después, otra colisión en la que llegaron a chocar hasta tres vehículos en el carril de salida hacia Sanguiñeda tras una primera salida de vía de uno de ellos, que quedó girado y chocando contra él otros dos vehículos más, como explican desde el 112.
Y antes, sobre las 14:10 horas, ya en el entronque con la A52 y el enlace con la N550, en la zona de Sanguiñeda también, un vehículo acabó volcado, con una persona herida que tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro. Al punto acudieron 061, GES de Mos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Mos.
A ellos se sumaron otras salidas de vía en Tui, en la salida de Gondomar en Molinos y en O Porriño, en Porteliña-Mos.
Valoración de Abel Caballero
Y todo ello tras la publicación del informe de la AEA y la valoración que este mismo miércoles hizo al respecto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que aprovechó la ocasión para volver a cargar contra BNG y PP por «oponerse» al nuevo trazado de la A52 en túnel desde Vigo a O Porriño. Una obra de 400 millones de euros que, como aseguró, «es imprescindible y el Gobierno de España la va a hacer».
«¿Qué quieren, que siga habiendo accidentes? Es el drama de la A55», valoró el regidor.