El presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra (ACP), Miguel Caruncho, ha defendido el «ventajoso» convenio actual del sector, esperando que la negociación permita resolver el conflicto antes de la convocatoria de huelga.
Así lo ha señalado antes de asistir a un desayuno informativo organizado por la propia Asociación y protagonizado por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, celebrado en el hotel Áttica 21 de Vigo.
Todo ello después de que este lunes la Confederación Intersindical Galega (CIG) impulsase una jornada de paro el 5 de noviembre para reclamar un convenio gallego que mejore las condiciones laborales y el salario de los trabajadores.
Preguntado por esta situación, Caruncho ha indicado que los sindicatos tienen derecho a convocar una huelga, pero ha recordado que el sector dispone de convenios vigentes hasta final de este año. A su juicio, se trata de documentos «muy ventajosos», tratándose del «primer sector» que tiene un plan de pensiones privado pagado entre trabajadores y empresa.
«Entendemos que hasta ahora las negociaciones han sido productivas y hemos llegado a entendimiento», ha reivindicado. «Otra cosa es que se pretenda convocar una huelga por algún asunto particular, que esperemos poder resolver antes de esa fecha», ha sentenciado.