Ha amanecido lloviendo, como era previsible, y la lluvia se ha dejado notar en las calles de Vigo y también en las carreteras de entrada y salida de la ciudad, donde se ha registrado al menos media docena de accidentes de diferente intensidad.
Si hay calles, como la Avenida de Madrid o Sanjurjo Badía que se colapsan a primera hora en jornadas secas, esta mañana de lluvia el tráfico está siendo mucho más denso en diferentes zonas de la ciudad a causa del rosario de siniestros que se están registrando.
La fotografía se corresponde con el túnel de Jenaro de la Fuente, donde dos turismos han chocado frontalmente bloqueando el paso y toda la zona de Martínez Garrido. También está imposible el tráfico en la zona de Arquitecto Palacios, donde se han producido dos siniestros, uno en cada sentido, sin que de momento se conozcan con precisión las consecuencias.
Otro tanto pasa en la AP-9 V donde se ha producido un siniestro en el kilómetro 2, sentido entrada a Vigo, justo entre Buenos Aires e Isaac Peral. El accidente tuvo lugar a las 8:15 y lo comunicó un particular que estaba viendo lo que sucedía desde su ventana. Al menos dos turismos se vieron implicados. En la zona trabajan ahora mismo 061, Policía Local, Bomberos de Vigo y Guardia Civil de Tráfico. Circular por la zona es muy complejo a causa de los embotellamientos que se han formado.
En la Avenida de la Hispanidad se acaba de producir un siniestro entre dos turismos, con resultado de dos heridos leves, según el 112 Galicia, lo que también ha afectado al tráfico en el centro.
Y tal vez el más grave de los siniestros haya tenido lugar a primera hora de la mañana en Guillarei, en la A-55 sentido Tui, donde un turismo se salió de la vía, obstaculizando de paso el tránsito. Como consecuencia, se ha producido un accidente en cadena con cinco vehículos implicados. Una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.