El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cangas de Morrazo investiga a una mujer de 84 años, vecina de la misma localidad, como presunta autora de un presunto delito de abandono y maltrato animal.
Todo se remonta al pasado 20 de mayo, cuando la Guardia Civil fue alertada por un vecino de que estaba escuchando maullar gatos en el interior de un contenedor.
Los agentes acudieron al lugar y en el interior del contenedor localizaron una bolsa de basura con dos gatos dentro, uno de ellos muerto. Los agentes los llevaron a ambos a un centro veterinario para su reconocimiento antes de comenzar investigación que ahora les ha permitido determinar la posible procedencia de los animales.
Con la colaboración de la Asociación protectora de Morrazo localizaron a una gata que es la madre de los gatitos abandonados, como confirmó el perfil genético que los relaciona. Eso ha permitido a los agentes localizar a la dueña de los animales, a la que se investiga¡ por un presunto delito de abandono y maltrato animal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Cangas de Morrazo.