Más de medio centenar de hombres y mujeres de la Guardia Civil de la provincia han confirmado ya su asistencia a pie de supermercado en la Gran Recogida de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, que este año se celebrará los días 7 y 8 de noviembre.
Así lo ha confrimado el propio Banco de Alimentos, cuyo presidente, José Ramón Santamaría, se ha reunido este viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra con su máximo responsable, coronel Manuel Touceda.
Asñi pues, por segundo año consecutivo, agentes veteranos de la Acción Subdelegación de la Guardia Civil, volverán a enfundarse el peto azul, como el resto de voluntarios que se desplegarán por 150 supermercados de toda la provincia, especialmente en Vigo, como mayor ciudad del territorio, lo cual representa un 15 por ciento más que la marea azul movilizada durante la pasada edición.
Mientras, en el cuartel de la Guardia Civil ya ha comenzado este mismo viernes la tradicional recogida de alimentos para una ONG que continúa buscando voluntarios, ya que necesita un total de 2.500 personas que cedan cuatro horas de su tiempo para ayudar en la labor de recoger alimentos para los más necesitados.