El BNG ha alertado este miércoles del «estado lamentable y de abandono» que presenta un cada vez mayor número de calles y caminos de Vigo, y ha acusado de «falta de gestión» al Gobierno municipal de Abel Caballero, el cual sólo ha gastado el 4% de los recursos previstos para su mantenimiento, según datos oficiales del Ayuntamiento.
El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado que todas aquellas actuaciones que no son objeto de obras nuevas «no reciben la más mínima atención» por parte del Gobierno local. «La política de inauguraciones de Caballero condena al olvido y al abandono una parte muy importante de la ciudad», subrayó.
Desde el Bloque ponen como ejemplo la calle Manuel Olivié, en el entorno del Castro y a muy pocos metros del propio consistorio, donde las aceras presentan un estado «impracticable» que supone una «amenaza real» para las personas, dando lugar a reiterados accidentes y lesiones.
Igrexas cuestionó que apenas se vean brigadas municipales haciendo labores de mantenimiento y reparación de las calles y caminos. Una situación que, advirtió, no se debe la falta de recursos. El portavoz nacionalista reveló que de la partida «ridícula» de 400.000 euros prevista para lo llamado ‘Plan aceras en barrios’, solo el 4% de los fondos estaban ejecutados a 30 de junio.
«Hay recursos, hay necesidad de actuaciones, pero no hay gestión», valoró tras recordar que el Gobierno de Caballero cuenta con el mayor presupuesto en la historia de la ciudad pero «nunca teniendo tanto se hizo tan poco» en esta materia.
Desde el Bloque anunciaron que van a exigir explicaciones al Gobierno local en la próxima Comisión Informativa de Fomento y reclamar que se movilicen todos los recursos necesarios para atender «cómo lo merecen» todas las calles de la ciudad, en todos los barrios y parroquias de la ciudad.