El equipo de los Tédax de la Guardia Civil desactivó este jueves una bombona de gas que estaba conectada a un cajero de una sucursal bancaria de Crecente y que estaba configurada como un artefacto explosivo.
Según confirma el 112, ninguna persona resultó herida y tampoco fue detectada ninguna fuga de gas. Fue sobre las 06:11 horas de la mañana cuando el servicio de Emergencias alertó al GES-SPEIS de Ponteareas así como a la Policía Autonómica y Guardia Civil de la existencia de una bombona de gas conectada con cables a la sucursal bancaria ubicada en la calle Solís Ruiz.
Una vez que los bomberos llegaron al lugar y tras acordonar la zona, esperaron a la llegada de los Tédax de la Guardia Civil, expertos en explosivos, quien tras analizarla confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo, como informan los Bomberos de Ponteareas.
Tras ello, consiguieron desactivarla mientras que los bomberos procedieron a realizar mediciones y ventilar el interior de las instalaciones afectadas por una posible acumulación de gas. Finalmente, no hubo que lamentar daños materiales ni personales por las horas en las que se produjo el incidente.