Las obras de las nuevas rampas mecánicas en Pintor Lugrís dieron este miércoles un importante avance con la colocación de los propios elementos de movilidad vertical.
Se trata de dos rampas de 40 metros de largo cada una y que ya tienen casi finalizada su instalación en los dos tramos previstos que cubren una superficie de 125 metros de longitud para llegar hasta la Comisaría de Policía Nacional.
El alcalde Abel Caballero quiso estar hoy en este momento de la obra, recordando que el gobierno local invierte más de 1,5 millones de euros en este nuevo elemento del Vigo Vertical en la zona de As Travesas.
El regidor dijo que la actuación “marcha a buen ritmo y con calidad notable” con la instalación de las dos rampas que llegaron a la calle divididas en tres tramos. Tal y como apuntó, permitirán salvar una pendiente de 10 metros, constituyendo un nuevo corredor que une López Mora con Hispanidad, contando también con la rampa de Pintor Colmeiro, actualmente en obras.
La actuación incluye la humanización “de alto standing” de la calle Pintor Lugrís con la renovación de los pavimentos y servicios, la ampliación del espacio peatonal, la instalación de nuevo mobiliario urbano, nuevas zonas ajardinadas y plantación de 29 árboles de distintas especies.
Además se renuevan las redes de abastecimiento y saneamiento y se coloca una nueva iluminación eficiente.
A mayores, y como adelantó VIGOÉ en su momento, la actuación se culminará con la colocación de un símbolo vigués y que supone una de las grandes obras de Lugrís: un panel informativo con la reproducción de la obra “Vista de Vigo”.