La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) quiere llevar sus tacos y hamburguesas de pez espada desde el Baixo Miño a todos los supermercados de España tras el éxito que han cosechados en los restaurantes; es decir, que desde el canal horeca (acrónimo de hotelería, restauración y cafeterías) quiere participar en el canal retail o minorista.
Comenzará la próxima semana en el Ifevi, donde desde el martes y hasta el jueves se celebra la 26ª feria internacional del pescado congelado Conxemar, el mejor lugar para dar a conocer sus productos, que Orpagu ha decidido envasar en porciones de 350 gramos, la ideal para dos personas.
“La acogida del mercado ha sido muy positiva y confirma que vamos en la dirección adecuada. Ahora queremos que estos productos lleguen
también al gran público a través de la distribución tradicional”, señaló el presidente de Orpagu, Joaquín Cadilla, quien destacó que Conxemar
será el escaparate perfecto para establecer alianzas con las principales cadenas de distribución.
La apuesta de Orpagu responde a la creciente demanda de productos saludables, versátiles y fáciles de preparar, y aspira a conquistar los lineales de supermercados y tiendas especializadas de toda España.
Entretanto, Orpago también está apostando por incrementar su capacidad frigorífica con la construcción de una nueva cámara de almacenamiento que estará finalizada antes de que acabe el año. Esto permitirá a Orpagu podrá incrementar su capacidad desde las actuales 3.000 toneladas hasta 5.000 toneladas, lo que permitirá afrontar con garantías la expansión comercial prevista para los próximos ejercicios.
Además, esta mayor capacidad de almacenamiento permitirá aprovechar las ventajas del producto congelado para estabilizar los precios en el
mercado: al poder almacenar grandes volúmenes durante más tiempo, Orpagu podrá planificar mejor sus ventas y responder con mayor
flexibilidad a las fluctuaciones de oferta y demanda.