El alcalde Abel Caballero avanzó este viernes que el Consello de la Gerencia de Urbanismo que se celebra el próximo martes, 7 de octubre, iniciará los trámites para ampliar la calle Simancas, que une Tomás Alonso con la Avenida de Beiramar, en Bouzas.
Se trata de uno de los atajos más usados y con mayor tránsito de vehículos de la zona, siendo así una importante vía de conexión de los conductores que proceden de Coia o Alcabre y se quieren dirigir hacia el centro de la ciudad por la fachada marítima de Beiramar.
«Es una calle muy estrecha con bastante tráfico», apuntó el regidor, que detalló que se llevará a cabo el derribo de unas edificaciones existentes en el ámbito y que ya se encuentran vacías para poder hacerlo realidad.
De hecho, el expediente que pasará por la reunión semanal de la Gerencia de Urbanismo será para tomar conocimiento de la incoación del procedimiento para iniciar la expropiación de dichas edificaciones con el objetivo de demolerlas.
«Vamos a ampliar el viario y adaptarlo al PXOM y al Pepri de Bouzas», especificó Caballero, quien añadió que la pretensión de esta actuación es «mejorar el tránsito viario, la interconexión entre ambas calles y ampliarlas para tener un tráfico más rápido, seguro y cómodo», concluyó.