Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han auxiliado este jueves a un ciudadano alemán, de 61 años de edad, que ha sufrido un paro cardíaco en las inmediaciones de la calle en la que celebrara el Día de la Policía, una jornada festiva que bien pudo haber terminado en tragedia.
Transcurría con normalidad la celebración cuando el ciudadano alemán sufrió un paro cardíaco. Inmediatamente, varios agentes acudieron en su auxilio tras ser requeridos por una mujer que había sido testigo de los hechos.
Rápidamente iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante más de 20 minutos hasta lograr estabilizarlo. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Vigo, que facilitó a los agentes un desfibrilador autónomo, consiguieron salvarle la vida.
Posteriormente, el ciudadano fue trasladado a un hospital de Vigo, donde permanece ingresado pero fuera de peligro.
Con motivo de la celebración del Día de la Policía, que este año ha tenido lugar en la ciudad de Vigo, se ha desarrollado un solemne desfile en el que han participado distintas unidades de la Policía Nacional. El acto ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, así como por autoridades civiles y militares.