El Ayuntamiento de Tui ha presentado este martes, en el Espacio Sociocultural de la calle Camilo José Cela, la imagen de marca de la conmemoración del 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Tui.
Este símbolo corporativo, diseñado por la empresa Anónimo Advertising de Vigo, se basa en la síntesis visual de los elementos más distintivos de la catedral tudense, combinando arquitectura, ornamentación y simbolismo en una composición equilibrada.
Los elementos que sirvieron de inspiración fueron la fachada fortificada, la portada gótica con su característico arco ojival y la decoración ornamental existente en los diversos espacios arquitectónicos de la catedral.
La esencia de la catedral
Así lo has explicado Ana Lozano, responsable de la empresa encargada del diseño: “Es una imagen que busca condensar la esencia de una de las catedrales más antiguas de Galicia. Tratamos de respetar su historia pero siempre con un enfoque moderno y más actual”.
Añadió que en el diseño del imagotipo trataron de representar los elementos de la fachada catedralicia “de manera que al visualizar la marca sea reconocible por todos y todas”.
Tanto el deán de la Catedral, José Diéguez, como el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destacaron el positivo resultado en la elaboración de este diseño que resulta sumamente atractivo e identificador de este acontecimiento que desde lo próximo 30 de noviembre y a lo largo de todo el año 2026 identificará la actividad promovida alrededor de este excepcional acontecimiento.
Cabaleiro anunció también que en los próximos días toda la documentación e imagen del ayuntamiento de Tui incluirá junto a la marca corporativa del concello este nuevo elemento de identidad gráfica con la voluntad de divulgación de esta efeméride de singular importancia.