El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que ya se ha dado el primer paso para la constitución de la sociedad municipal de vivienda que anunció el pasado mes de junio.
«Iniciamos la constitución de la sociedad con una comisión que acabo de designar, que se va a encargar de elaborar la memoria y de los aspectos sociales, financieros, técnicos y jurídicos, en suma, de constituir la empresa municipal de vivienda», ha dicho el alcalde.
Caballero ha precisado que él mismo presidirá esta comisión y que la vicepresidenta será María José Caride, concejala de Urbanismo. En la comisión estarán también otros concejales de su Gobierno, como Jaime Aneiros, concejal de Hacienda; Carmela Silva, teniente de alcalde; Javier Pardo, concejal de Fomento, y Yolanda Aguiar, concejala de Política Social y también es responsable de las áreas de Turismo y Juventud.
Como apoyo técnico, según el alcalde, se ha incluido en la comisión al secretario del pleno, al interventor del Concello y al gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
En la comisión no figura ningún representante de la sociedad civil ni de colectivo alguno de los más afectados por la carestía de la vivienda en la ciudad.
«No perdemos ni un día y ya estamos en el proceso de constitución de la empresa municipal de vivienda que tan importante es para tanta gente que necesita una vivienda o un alquiler a un precio digno y asequible», ha dicho el alcalde.